Quiero cambiar de lavabo...¿Por cuál me decanto?

Encimera con lavabo suspenido y encastrado SOLID SURFACE
Encimera con lavabo suspenido y encastrado SOLID SURFACE
Leer más 1 comentarios

¿cómo ahorrar agua?

Tal y como están las cosas, todo lo que nos ayude a reducir el importe de nuestras facturas, siempre es bienvenido...

 

Una manera fácil de reducir el consumo de agua en nuestro día a día es el uso de aireadores tanto en el grifo de ducha, así como en el lavabo y fregadera.

 

La función de los aireadores es la de a la salida de los grifos mezclar el agua con el aire, de este modo le aplica más presión al caudal de agua y puede suponer hasta un 50% de  ahorro de agua.

imagen y esquema de aireador
imagen y esquema de aireador

Hoy en día prácticamente la mayoría de los grifos disponen de aireadores, ya que es una manera de direccionar mejor el chorro de agua así como filtrar los posibles sedimentos que vengan de la acometida.

 

 

Leer más 0 comentarios

Mampara,¿transparente o serigrafíada?

 

 

En otra ocasión ya comentamos las cosas ha tener en cuenta a la hora de elegir una mampara aquí.

 

Pero ahora nos gustaría centrarnos en los acabados del vidrio de las mamparas.

 

Todas las mamparas se realizan con vidrio de seguridad que varía normalmente entre los 4 y 10 mm dependiendo de la estructura soporte y calidad de la misma.

 

imagen original tomada de catálogo de duscholux
imagen original tomada de catálogo de duscholux

Leer más 0 comentarios

Suelo del cuarto de baño

Muchas veces, a la hora de diseñar nuestra vivienda o realizar una reforma, se intenta dar una continuidad a los espacios mediante el pavimento o los acabados de suelos, pero en ocasiones las transiciones entre los denominados cuartos húmedos ( cocinas y baños ) y el resto de la vivienda, así como los balcones y terrazas no resulta fácil.

 

Por suerte hoy en día disponemos de muchos materiales diferentes para poder combinar o utilizar el mismo acabado para todas las estancias de la vivienda.

 

Casi siempre la elección suele basarse simplemente en un es bonito o feo, pero deberemos tener en cuenta antes de guiarnos por el aspecto visual, de algunos conceptos:

Su resistencia tanto a abrasión como a temperaturas, si es para interior o exterior, si va a haber muebles que se vayan a arrastrar ( mesas, sillas..), pero sobre todo hablando de cuartos de baño, su coeficiente de RESBALADICIDAD y resistencia al agua. 

mismo acabado de gres colocado en suelo de salón-cocina-comedor en inmitacion madera
mismo acabado de gres colocado en suelo de salón-cocina-comedor en inmitacion madera

El Código Técnico de la Edificación diferencia entre 3 clases los pavimentos a utilizar en viviendas, según lo antideslizantes que sean.

Así indica los de tipo 1 para espacios de uso interior de vivienda a excepción de cocinas y baños en los que estos deben ser de clase 2 debido a la posible presencia de agua del mismo modo que en zonas de entrada o escaleras y la clase 3 especialmente indicada para el suelo de duchas de obra o zonas exteriores.

Leer más 0 comentarios

Plato de ducha a rás de suelo

ejemplo de plato de ducha a rás de suelo con canaleta con función rebosadero y mampara especial ayuda técnica
ejemplo de plato de ducha a rás de suelo con canaleta con función rebosadero y mampara especial ayuda técnica

 

El hecho de poder instalar nuestro plato de ducha a ras de suelo no siempre es posible cuando únicamente hacemos un cambio de bañera por ducha. 

 

Hay que tener en cuenta que lo que se hace a la hora de realizar este tipo de obra es aprovechar la instalación tanto de acometida,así como de desagüe aunque puedan ser modificadas para instalar el nuevo plato.


 



Hay veces que al levantar la bañera, nos encontramos multitud de instalaciones: calefacción, acometidas y desagües del mismo baño, de otro adjunto o de cocina y no siempre es posible modificar los mismos, ya que los desagües es necesario que cuenten con la pendiente suficiente para desaguar correctamente.

seccion constructiva de plato de ducha de obra
seccion constructiva de plato de ducha de obra
Leer más 0 comentarios

Asiento de ducha

Muchos usuarios son reacios a colocar asientos en la ducha, porque piensan que es algo vinculado a personas con algún tipo de discapacidad.

Pero la verdad es que es un accesorio muy útil que nos puede facilitar mucho no solo la ducha, si no cosas tan cotidianas como lavarse los pies, sobretodo en verano,después de ir a la playa o caminar con sandalias...

También resulta muy cómodo a la hora de cortarse o pintarse las uñas de los pies.

asiento abatible con respaldo
asiento abatible con respaldo
Leer más 1 comentarios

inodoro...¿suspendido?

Últimamente se han puesto de moda los inodoros suspendidos y es muy habitual que cuando hacemos una reforma de un baño la gente demande este tipo de sanitarios.

La verdad es que son una solución óptima par limpieza del suelo y hay muchos modelos...pero no siempre es posible optar por este tipo de soluciones por problemas técnicos de espacio o economía...

Leer más 0 comentarios

Grifo función bidé 

El bidé es ese sanitario que esta empezando a desaparecer de los cuartos de baño, a veces por su poco uso en favor de la ducha, pero la mayoría de veces por falta de espacio, ya que cada vez las viviendas y los cuartos de baño tienden a ser más pequeños...


Por suerte hay en el mercado alternativas para poder optimizar el espacio.


Este es el caso de los grifos función bidé, que colocados junto al inodoro, este nos hace las funciones de bidé y de este modo podemos hacer que un cuarto de baño de reducidas dimensiones este totalmente equipado.


Acércate a cualquiera de nuestras tiendas y te informaremos de esta y otras formas de optimizar el espacio de tu cuarto de baño...





0 comentarios

¿como limpiar el plato de ducha?

Los platos de ducha, con el uso diario se manchan y algunos clientes nos comentan que no son capaces de limpiar los platos de nueva generación, que debido a su componente antideslizante y rugosidad no es posible mantenerlos limpios y brillantes como sus antecesores de porcelana...


Leer más 0 comentarios

La elección de la mampara

A la hora de elegir la mampara de ducha, tenemos que buscar un compendio entre estética y funcionalidad.

Una mampara de ducha es algo que se utiliza todos los días y no nos servirá mucho tener una mampara de diseño espectacular si acaba saliendose el agua cada vez que nos duchamos, ya que acabaremos odiándola.

 

Por ello buscaremos la opción que mejor se adapate a cada caso.

 

Principalmente diferenciaremos entre mamparas frontales o en escuadra, en función su ubicación y abatibles o correderas, en función de su forma de apertura.

mampara frontal corredera
mampara frontal corredera
mampara frontal abatible
mampara frontal abatible

Leer más 0 comentarios

Ayudas económicas en cambio de bañera a ducha

Ayudas individuales del programa Etxean dirigidas a personas con discapacidad o en situación de dependencia.

 

Este servicio tiene por objeto favorecer a las personas, con discapacidad o en situación de dependencia, la autonomía personal y la accesibilidad en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

 

Normativa reguladora: Decreto Foral 87/2008, de 23 de diciembre.

 

Tipología de ayudas subvencionadas:

  1. Ayudas económicas para la financiación de programas de atención individual:
    • Ayudas para el acceso o la realización de programas de integración.
    • Ayudas para favorecer la vida independiente de personas mayores de 18 años que renuncien a utilizar recursos residenciales y opten por vivir solos o formando su propia unidad familiar.
  2. Ayudas económicas para la compra de productos de apoyo para favorecer la autonomía personal, o cesión de los mismos. Entendiendo por productos de apoyo (hasta ahora conocidos como ayudas técnicas) “cualquier producto fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en las actividades y restricciones en la participación”

 

 

Leer más 0 comentarios

¿que plato de ducha elijo?

A la hora de realizar un cambio de bañera a ducha, es muy importante conocer todas las posibilidades para después poder decantarnos por lo que más nos interese...

 

Podría decirse que habría 3 posibilidades a la hora de realizar el cambio de bañera a ducha.

 

 

 

PLATO DE DUCHA DE OBRA

 
Esta opción era la única posible para realizar platos de ducha a rás de suelo , sin barreras arquitectónicas para gente con discapacidad,antes de que aparecieran en el mercado una nueva gama de materiales...
 
Par poder llevarla cabo hay que levantar la plaqueta existente en el baño, crear una pendiente en la zona de la ducha para que ésta ,desagüe sin problemas, impermeabilizar la zona y rematar con una plaqueta adecuada antideslizante.
 
+ A favor:
Se le puede dar continuidad a todo el pavimento del baño
 
-En contra:
Es una obra que implica muchas horas de trabajo por lo que suele resultar más cara y en la cual si no contamos con un buen profesional podrían surgir problemas más fácilmente por el tema de pendientes, recogidas de agua y filtraciones. 
 
PLATO DE DUCHA STANDARD
 
Hasta hace muy poco era la opción más demandada, debido a que era mucho más rápido que realizar un plato de obra y más económico.
 
Antes solo se fabricaban platos de porcelana, aunque ahora ya existen también en el mercado platos acrílicos.
 
+ A favor: 
Es la opción más económica
 
- En contra
Debemos ceñirnos a la medida de fábrica, por lo que si no coincide con nuestro espacio, debemos azulejar parte del hueco dejado por la bañera.
 
Por el tipo de esmaltes que se utilizan para que la porcelana brille, la superficie suele resultar resbaladiza.
 
Practicamente todos los modelos tienen un borde perimetral, por lo que colocar un plato a rás de suelo resulta inviable.
 
 
PLATO A MEDIDA
 
Esta es la opción por la que nos decantamos en DUCHA RAPID, desde nuestro punto de vista todo son ventajas.
 
Habría que diferenciar aquí entre platos de ducha de mármol técnico y resina, entre los cuales hay diferencias notables, pero a grandes rasgos, podría decirse que en ambos casos mantienen las mismas características. 
 
+ A favor:
Son platos de ducha que vienen cortados de fábrica a la medida que el cliente solicite,pudiendo cubrir de este modo todo el espacio dejado por la bañera y adaptándose incluso a formas especiales de pilares, paredes oblicuas...
 
El plato viene con la pendiente necesaria para que el plato desagüe sin ningún problema, evitando tener que realizar pendientes en obra.
 
Los platos tienen espesores reducidos entre 2 y 3 cms, por lo que dependiendo de la instalación que tengamos en la vivienda pueden colocarse a rás de suelo evitando barreras arquitectónicas.
 
Son materiales de alta resistencia tanto a golpes, como abrasión y admiten su limpieza con infinidad de productos sin ver afectadas sus características.
y la más importante de todas...
son materiales ANTIDESLIZANTES.
 
-En contra:
Son materiales que resultan más caros que los arriba citados, aunque el tiempo para cambiar de bañera a plato de ducha es mucho menor debido a que el plato nos viene cortado a la medida deseada y puede cubrir el espacio dejado por esta, por lo que podemos ahorrar bastante dinero en mano de obra. 
 
 
Dicho todo esto, decir,que nosotros estaremos encantados de realizar el cambio de bañera a ducha en vuestra vivienda, con la opción que más os guste, siendo nuestra recomendación la de elegir los platos a medida.
plato de ducha de obra
plato de ducha de obra
plato de porcelona
plato de porcelona
plato de mármol técnico a ras de suelo
plato de mármol técnico a ras de suelo

0 comentarios