¿que plato de ducha elijo?

A la hora de realizar un cambio de bañera a ducha, es muy importante conocer todas las posibilidades para después poder decantarnos por lo que más nos interese...

 

Podría decirse que habría 3 posibilidades a la hora de realizar el cambio de bañera a ducha.

 

 

 

PLATO DE DUCHA DE OBRA

 
Esta opción era la única posible para realizar platos de ducha a rás de suelo , sin barreras arquitectónicas para gente con discapacidad,antes de que aparecieran en el mercado una nueva gama de materiales...
 
Par poder llevarla cabo hay que levantar la plaqueta existente en el baño, crear una pendiente en la zona de la ducha para que ésta ,desagüe sin problemas, impermeabilizar la zona y rematar con una plaqueta adecuada antideslizante.
 
+ A favor:
Se le puede dar continuidad a todo el pavimento del baño
 
-En contra:
Es una obra que implica muchas horas de trabajo por lo que suele resultar más cara y en la cual si no contamos con un buen profesional podrían surgir problemas más fácilmente por el tema de pendientes, recogidas de agua y filtraciones. 
 
PLATO DE DUCHA STANDARD
 
Hasta hace muy poco era la opción más demandada, debido a que era mucho más rápido que realizar un plato de obra y más económico.
 
Antes solo se fabricaban platos de porcelana, aunque ahora ya existen también en el mercado platos acrílicos.
 
+ A favor: 
Es la opción más económica
 
- En contra
Debemos ceñirnos a la medida de fábrica, por lo que si no coincide con nuestro espacio, debemos azulejar parte del hueco dejado por la bañera.
 
Por el tipo de esmaltes que se utilizan para que la porcelana brille, la superficie suele resultar resbaladiza.
 
Practicamente todos los modelos tienen un borde perimetral, por lo que colocar un plato a rás de suelo resulta inviable.
 
 
PLATO A MEDIDA
 
Esta es la opción por la que nos decantamos en DUCHA RAPID, desde nuestro punto de vista todo son ventajas.
 
Habría que diferenciar aquí entre platos de ducha de mármol técnico y resina, entre los cuales hay diferencias notables, pero a grandes rasgos, podría decirse que en ambos casos mantienen las mismas características. 
 
+ A favor:
Son platos de ducha que vienen cortados de fábrica a la medida que el cliente solicite,pudiendo cubrir de este modo todo el espacio dejado por la bañera y adaptándose incluso a formas especiales de pilares, paredes oblicuas...
 
El plato viene con la pendiente necesaria para que el plato desagüe sin ningún problema, evitando tener que realizar pendientes en obra.
 
Los platos tienen espesores reducidos entre 2 y 3 cms, por lo que dependiendo de la instalación que tengamos en la vivienda pueden colocarse a rás de suelo evitando barreras arquitectónicas.
 
Son materiales de alta resistencia tanto a golpes, como abrasión y admiten su limpieza con infinidad de productos sin ver afectadas sus características.
y la más importante de todas...
son materiales ANTIDESLIZANTES.
 
-En contra:
Son materiales que resultan más caros que los arriba citados, aunque el tiempo para cambiar de bañera a plato de ducha es mucho menor debido a que el plato nos viene cortado a la medida deseada y puede cubrir el espacio dejado por esta, por lo que podemos ahorrar bastante dinero en mano de obra. 
 
 
Dicho todo esto, decir,que nosotros estaremos encantados de realizar el cambio de bañera a ducha en vuestra vivienda, con la opción que más os guste, siendo nuestra recomendación la de elegir los platos a medida.
plato de ducha de obra
plato de ducha de obra
plato de porcelona
plato de porcelona
plato de mármol técnico a ras de suelo
plato de mármol técnico a ras de suelo

Escribir comentario

Comentarios: 0