Asiento de ducha

Muchos usuarios son reacios a colocar asientos en la ducha, porque piensan que es algo vinculado a personas con algún tipo de discapacidad.

Pero la verdad es que es un accesorio muy útil que nos puede facilitar mucho no solo la ducha, si no cosas tan cotidianas como lavarse los pies, sobretodo en verano,después de ir a la playa o caminar con sandalias...

También resulta muy cómodo a la hora de cortarse o pintarse las uñas de los pies.

asiento abatible con respaldo
asiento abatible con respaldo

La verdad es que son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado, pero las dos grandes opciones que abarcan el mercado básicamente serían las sillas o taburetes que son móviles y los asientos anclados a la pared.


Cada uno con sus pros y contras por lo que como siempre tendremos que pensar para que y quién esta destinado.


Las sillas las podemos encontrar de muchos materiales,con o sin respaldo, de diferentes colores...

En su favor diremos que pueden desplazarse por lo que un día si nos apetece podemos ponernos debajo de la ducha y otro no o sacarlo fuera de la misma para vestirnos...hay algunos modelos como el que se muestra a la derecha que incluso permite regular la altura de la misma como las muletas en función del usuario.

El contra debemos decir que a veces son un poco voluminosas y pueden molestar con las prisas en el día a día y a veces resulta un poco engorro andar sacando y metiendo la la silla en la ducha.


Los asientos plegables en cambio, cuando molestan simplemente los abatimos y no ocupan prácticamente espacio en la zona de ducha.

También hay muchos modelos en el mercado con o sin respaldo, aunque nosotros recomendamos siempre los modelos con respaldo ya que la baldosa suele estar fría y resulta muy desagradable apoyarse en la pared cuando estas en la ducha...

La única pega de este tipo de modelos es que al estar anclados a la pared no pueden desplazarse, así que hay que pensar bien cual va a ser su ubicación ideal antes de instalarlo.


Este puede resultar un complemento muy útil, así que nosotros os recomendamos que instaléis un asiento en vuestra ducha!!!

silla con respaldo con posibilidad de regular en altura
silla con respaldo con posibilidad de regular en altura
asiento abatible de ducha
asiento abatible de ducha

La verdad es que son muchas las opciones que podemos encontrar, pero

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Palmira Godwin (sábado, 04 febrero 2017 04:46)


    Good post. I'm dealing with a few of these issues as well..