inodoro...¿suspendido?

Últimamente se han puesto de moda los inodoros suspendidos y es muy habitual que cuando hacemos una reforma de un baño la gente demande este tipo de sanitarios.

La verdad es que son una solución óptima par limpieza del suelo y hay muchos modelos...pero no siempre es posible optar por este tipo de soluciones por problemas técnicos de espacio o economía...

Cuando vemos en revistas o espacios públicos este tipo de inodoros la verdad es que parecen la opción ideal para nuestros cuartos de baño y puede que lo sea, pero no siempre nos damos cuenta de lo que implica instalar un inodoro suspendido.

En realidad es una solución mejorada de los antiguos inodoros de tanque alto...solo que esta vez el tanque va empotrado y el inodoro además se suspende sobre el suelo, pero todo ello implica una estructura empotrada en la pared para albergar tanto el tanque como soportar el peso de inodoro y usuario. 

Es importante ser conscientes de ello, porque optar por esta opción implicará hacer un recrecido en la pared para poder ´´esconder´´ el tanque del inodoro, y esto junto con la estructura metálica para suspender el inodoro incrementa el precio de la obra. A esto hay que añadir que por desgracia no siempre podemos disfrutar de cuartos de baño demasiado grandes a los que poder arañar 15 centímetros...


Por suerte, en el mercado también podemos encontrar algunos modelos con el tanque integrado en la mismo inodoro, con un doble fondo, lo que nos hace ahorrar espacio en el cuarto de baño y nos da una mejora estética.


Pero esa solución implica tener una toma eléctrica junto a inodoro para instalar el motor integrado y poder tirar de la bomba...


Asumimos que la solución perfecta para todos los usuarios no existe...pero te ayudaremos a buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0