¿cómo ahorrar agua?

Tal y como están las cosas, todo lo que nos ayude a reducir el importe de nuestras facturas, siempre es bienvenido...

 

Una manera fácil de reducir el consumo de agua en nuestro día a día es el uso de aireadores tanto en el grifo de ducha, así como en el lavabo y fregadera.

 

La función de los aireadores es la de a la salida de los grifos mezclar el agua con el aire, de este modo le aplica más presión al caudal de agua y puede suponer hasta un 50% de  ahorro de agua.

imagen y esquema de aireador
imagen y esquema de aireador

Hoy en día prácticamente la mayoría de los grifos disponen de aireadores, ya que es una manera de direccionar mejor el chorro de agua así como filtrar los posibles sedimentos que vengan de la acometida.

 

 

Pero todavía es posible optimizar un poco más el ahorro de agua a través de los  reductores o limitadores de caudal.

 

Estas piezas que son compatibles con los aireadores, nos aseguran que el caudal sea más constante en el grifo, a pesar  de cambios de presión en la instalación.

Además de esto, al reducir el agua de consumo en la ducha, que por lo general suele ser caliente, ahorraremos también en el gasto para calentar la misma, ya sea con gas, combustible fósil  o electricidad.

 

Hay varios tipos de limitadores pero por lo general lo podrás instalar tu mismo sin ningún problema entre el grifo y el flexo , mejor que entre este y mango de la ducha, ya que de este modo el flexo soportará menos presión de agua y nos durará mas tiempo.

Lo único a tener en cuenta es la dirección en la que poner el limitardor que suele venir indicada en el mismo,ya que si lo ponemos al revés no cumplirá bien su función.


Escribir comentario

Comentarios: 0