Quiero cambiar de lavabo...¿Por cuál me decanto?

Encimera con lavabo suspenido y encastrado SOLID SURFACE
Encimera con lavabo suspenido y encastrado SOLID SURFACE

Si no disponemos de mucho dinero o nos da pereza remodelar el cuarto de baño cambiar el lavabo puede ser una manera de dar un aire nuevo a nuestro cuarto de baño. Lo utilizamos todos los días y es por eso que a veces merece la pena gastar un poco más pero decantarnos por opciones de calidad que nos duren en el tiempo.

En el mercado podemos encontrar muchísimas opciones pero presentaremos aquí las que nos parecen las soluciones más acertadas.

Porcelana

Son los lavabos de toda la vida, pero hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia gama de modelos con diseños muy vanguardistas.

 

Los lavabos integrados combinan estética y funcionalidad en la que la encimera y el lavabo forman una única pieza sin uniones ni recovecos que acumulen suciedad.

 

La pega de estos es que es imposible manipularlos y que nos tenemos que adecuar a los moldes comercializados así que si disponemos de un hueco que se sale de la norma en dimensiones o que cuenta con un pilar, curva...esta opción no resultará la mas acertada.

 

Esta es la opción más deman-dada  y combinada con un bonito mueble de lavabo podremos encontrar en ella una soluciones más acertada en relación calidad precio . 

Madera

Esta es una opción que se está poniendo muy de moda, debido a la elegancia y la calidez que da al espacio en el que se sitúa.

 

En su favor diremos que es una opción muy atractiva y fácil de manipular, pudiendo obtener las formas deseadas.

Pero no hay que olvidar que la madera es un material orgánico por lo que su comportamiento en espacios de humedad cambiante no es siempre el mismo, por lo que además de tener que decantarnos por una madera de muy buena calidad, lo que aumentará sus costes, nuestra encimera necesitará unos cuidados periódicos.

 

Puntualizar que esta opción sería para la encimera a la que habría que añadir después un lavabo de porcelana, cristal... existen tam-bién en el mercado lavabos de madera pero no es fácil dar con ellos...

 

Solid Surface

Este es el nombre genérico pero se suele conocer más por sus nombres comerciales  como Corian o Krion...

 

Este es un producto de alta gama, que ya lleva tiempo en el mercado pero que cada vez es más accesible para todos los bolsillos.

Es una mezcla formada por resi-nas de alta gama y cargas mine-rales como mármol o cuarzo y aditivos por lo que depende las mezclas sus características varían.

 

Pero para entendernos, se podría decir que se trata de una especie de piedra artificial con carac-terísticas mejoradas, sin poros, antibacteriana y que nos permiten dar forma y tamaño que queramos a las piezas además de realizar reparaciones sin que se note.

 

Gracias a ello podemos realizar lavabos integrados en la encimera con toalleros y faldones,  encimeras a doble altura sin uniones...

 

TODO LO QUE TU IMAGINACIóN TE PERMITA...


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Asier Getxo (jueves, 05 enero 2017 19:11)

    Hola a todos! Gracias por el artículo, estamos en el mismo gremio y nos viene genial respirar nuevas ideas de profesionales del sector! Un saludo desde Getxo