Mampara,¿transparente o serigrafíada?

 

 

En otra ocasión ya comentamos las cosas ha tener en cuenta a la hora de elegir una mampara aquí.

 

Pero ahora nos gustaría centrarnos en los acabados del vidrio de las mamparas.

 

Todas las mamparas se realizan con vidrio de seguridad que varía normalmente entre los 4 y 10 mm dependiendo de la estructura soporte y calidad de la misma.

 

imagen original tomada de catálogo de duscholux
imagen original tomada de catálogo de duscholux

Estos vidrios puede ser transparente, traslucidos, de colores o de espejo. Hay infinidad de variedades en el mercado pero lo más habitual suele ser la opción del transparente entre otras cosas por ser la más económica, aunque con el matiz de que este o no serígrafiado.

Nosotros siempre recomendamos la elección del vidrio transparente ya que por lo general hoy en día los baños suelen ser de reducidas dimensiones y el hecho de colocar barreras visuales nos hará que el espacio parezca más pequeño.

 

Aun así hay gente que se decanta por los vidrios serigrafiados por varias razones ,como por ejemplo disponer de un único baño compartido en la vivienda y la preferencia de mantener un poco de intimidad, por apreciarse menos las marcas de cal del agua en los cristales o simplemente por estética.

 

Hay que aclarar que el proceso de serigarfiado del vidrio se realiza a la hora de fabricación del cristal y que después de aplicarle la ¨pintura¨ se templa para que el vidrio adquiera más resistencia y la serigrafía se queda impregnada dentro del mismo por lo que es imposible quitarla.

Dicho lo cual,si el resultado una vez puesto en nuestro hogar no nos gusta, no tiene vuelta atrás y habría que tirar el mismo y volver a fabricar otro nuevo.

 

Es por eso y porque las modas van cambiando con lo que el diseño elegido puede que nos resulte muy anticuado dentro de un tiempo que queremos también hablar de la posibilidad de los vinilos.

 

Para que nos entendamos vienen a ser una especie de pegatinas que se aplican sin pegamento sobre el vidrio y por lo tanto se pueden quitar sin causar ningún daño a las mamparas e incluso a las paredes.

Los hay de todo tipo, diferentes tamaños, formas y colores, se pueden hacer opacos o traslucidos, simular siluetas o textos y son el recurso más utilizado a la hora de decorar escaparates.

 

Es por esto nuestra recomendación de adquirir una mampara transparente, que haga nuestro baño más grande y en caso de necesitar una serigrafía optar por la opción del vinilo como la más adecuada para poder adaptar nuestra mampara a un diseño actual y si nos cansamos de la imagen quitarla sin perjuicio de dañar la mampara.

 

Ahora os toca lo más complicado, ¡elegir entre la amplia gama de diseños!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0